Módulo Interfase con Google Earth

Módulo Interfase con Google Earth™ +adicional

Este módulo permite importar y exportar fácilmente mallas de triangulación, polígonos, puntos e imágenes georeferenciadas entre Google Earth™ y AutoCAD para usarlas como plantilla de trazo en sus proyectos y generar además curvas de nivel, perfiles, secciones y cálculos volumétricos con información obtenida de Google Earth™.

Los módulos adicionales se utilizan en conjunto con la licencia base de CivilCAD. No están incluidos en la licencia base y tienen un costo adicional por licencia a activar.

Este módulo requiere que el programa Google Earth™ se encuentre instalado y tenga conexión a Internet. Descargar la versión gratuita de Google Earth.

Precisión de este módulo

Generar mallas tridimensionales de triangulación con este módulo se recomienda para anteproyectos que no requieran mucha precisión, ya que los datos manejados por Google Earth son aproximados por interpolación.

Conversión de coordenadas UTM-GPS

Indicando la zona UTM del lugar y el datum de origen en la mayoría de las cajas de diálogo del módulo de interfase con Google Earth se calcula la conversión entre las coordenadas del dibujo en AutoCAD y las coordenadas geográficas de Google Earth y viceversa. El valor de la zona UTM puede indicarse directamente o puede ser calculado indicando la coordenada geográfica de longitud aproximada del lugar. El datum de origen puede ser WGS84, NAD27 ó NAD83.