Módulo Carreteras SCT

Módulo Carreteras SCT +adicional

Módulo de Carreteras SCT CivilCAD

El módulo opcional de Carreteras SCT 2.0 ha sido creado para facilitar el diseño de alineamientos horizontales y verticales atendiendo a los lineamientos especificados en el reglamento SCT.

Los módulos adicionales se utilizan en conjunto con la licencia base de CivilCAD. No están incluidos en la licencia base y tienen un costo adicional por licencia a activar.

Ver Rutinas Completas

Reporte de Seccionamiento SCT nuevo

Ahora es posible generar reportes de seccionamiento con formato requerido por la SCT, con el cadenamiento y elevación anotado al centro y datos de distancia y desnivel a la izquierda y derecha. El reporte se muestra automáticamente en Excel con separación entre páginas y encabezados listo para impresión.

Puede encontrar esta rutina en CivilCAD > Módulos > Carreteras SCT > Seccionamiento SCT.  Ver ejemplo de Reporte.

Nivelación Diferencial

La hoja de captura de datos de nivelación diferencial permite la entrada de datos más rápida y eficientemente además de otras funciones.

Seccionamiento por Elevación y Desnivel

La hoja de datos de seccionamiento por elevación/desnivel permite capturar datos en forma rápida y eficiente, además de otras funciones.

Eje de Trazo

Después de trazar el eje de proyecto, diseñar curvas horizontales e insertar líneas de estación podemos generar el cuadro de construcción y reporte de eje de trazo.

Curvas Verticales

Después de dibujar el perfil de terreno y proyecto con las rutinas correspondientes de CivilCAD podemos diseñar curvas verticales.

Curva Masa

Se pueden calcular sobreacarreos, préstamos y desperdicios a partir de la gráfica de curva masa.

Curvas horizontales simples y espirales

Diseño de curvas horizontales simples y espirales, con la posibilidad de anotar y editar los datos resultantes. La rutina para procesar eje de CivilCAD reconoce las curvas insertadas y sus datos y dibuja automáticamente las secciones con sobreelevación y sobreancho, además del diagrama de curvas en la parte superior del perfil de terreno-proyecto.

Lista predefinida de materiales

Cuenta con una lista predefinida de materiales y diámetros comerciales de tuberías para seleccionar, los cuales pueden ser editados o actualizados.

Genera cuadro de simbología

Genera automáticamente el cuadro de simbología de acuerdo a los símbolos y tipos de línea utilizados en el dibujo.

Extensa librería de detalles

Cuenta con una extensa librería de detalles y notas hidráulicas para insertar de acuerdo a la escala definida.

Rápido y eficiente

Ha sido programado utilizando lenguaje ARX/Visual Lisp, resultando un procesamiento de datos más rápido y eficiente.

Procesamiento ilimitado

Puede procesar un número ilimitado de nodos y tramos de tuberías.

Funcionalidad

Puede funcionar dentro de AutoCAD 2000-2012, versión inglés o español o en cualquier idioma que soporte AutoCAD y Bricscad PRO.