Módulo Cálculo de Redes de Agua Potable

Cálculo de Redes de Agua Potable +adicional

Modulo de Redes de Agua Potable CivilCAD

Este módulo ofrece funciones de cálculo de redes de distribución de agua potable, reconoce circuitos, balancea cargas en nodos, calcula pérdida, crea reportes, entre otros.

Los módulos adicionales se utilizan en conjunto con la licencia base de CivilCAD. No están incluidos en la licencia base y tienen un costo adicional por licencia a activar.

Ver Rutinas Completas

Calcula redes de distribución de agua

Puede calcular redes de distribución de agua potable abiertas, cerradas y combinadas.

Reconoce circuitos dibujados con líneas

Reconoce automáticamente circuitos dibujados con líneas, introduciendo datos iniciales de diámetro y material de tuberías.

Balancea cargas en nodos

Balancea automáticamente cargas en nodos, distribuyendo gastos en forma proporcional a la longitud de los tramos o de acuerdo a la población alimentada.

Calcula pérdida de cargas totales

Calcula pérdidas de carga totales por el método de Hazen-Williams, Manning y Darcy-Weisbach, utilizando el método de Cross para convergencia de iteraciones en circuitos cerrados.

Crea reportes

Genera reportes de tabla de cálculo hidráulico, iteraciones y resultados finales en nodos. Estos reportes se despliegan en la hoja de cálculo DataCalc, incluida en CivilCAD, y se pueden exportar a formato Excel y texto delimitado por comas.

Dibuja despiece de cruceros

Dibuja despiece de cruceros, con la opción de considerar diámetro uniforme en accesorios y tomar en cuenta la dirección del flujo hidráulico.

Genera cuantificación de piezas especiales

Genera cuantificación de piezas especiales en cruceros, produciendo reporte de lista de materiales con descripción y cantidades.

Lista predefinida de materiales

Cuenta con una lista predefinida de materiales y diámetros comerciales de tuberías para seleccionar, los cuales pueden ser editados o actualizados.

Genera cuadro de simbología

Genera automáticamente el cuadro de simbología de acuerdo a los símbolos y tipos de línea utilizados en el dibujo.

Extensa librería de detalles

Cuenta con una extensa librería de detalles y notas hidráulicas para insertar de acuerdo a la escala definida.